EVENTO: Calero Marinas Solo Transat
LA REGATA
Esta regata transatlántica de barcos IMOCA 60, tripulados en solitario, sirve como prueba eliminatoria para la próxima edición de la famosa Vendée Globe. Esta regata inaugural, que saldrá de Marina Lanzarote, Islas Canarias, partirá hacia Newport, Rhode Island el 9 de abril de 2016 al medio día.
Este reto en solitario está abierto a todos los monocascos IMOCA 60, para más información los equipos pueden bajar el “CALERO MARINAS SOLO TRANSAT (NOTICE OF RACE)” o contactar con los organizadores de la regata.
La regata está organizada por el Real Club Náutico de Arrecife (RCNA), que junto con Calero Marinas ha sido sede de muchas regatas internacionales.
El tiempo corre. La próxima Vendée Globe saldrá de Sables d’Olonne el 6 de noviembre y los participantes inscritos tendrán que realizar una prueba clasificatoria antes del 1 de octubre. La Vendée es un desafío increíble, en el que la flota navegará alrededor del mundo sin escalas y sin asistencia. Tampoco tendrán asesoramiento en las rutas a no ser para evitar situaciones peligrosas, ni intervención médica fuera de emergencias.
Históricamente, sólo la mitad de los que empiezan la regata terminan llegando a la meta….
Para ganar la regata, necesitan navegar centrándose en la velocidad, pero con la prudencia adecuada; lo que les exige un nivel inmenso de resistencia durante más de dos meses en el mar. Es una regata extrema que recompensa el esfuerzo humano, la experiencia técnica y a veces, simplemente, la buena suerte. Los participantes necesitan estar alerta para sobrevivir bajo estas duras condiciones, haciendo sus propias reparaciones y siempre dispuestos, si fuera necesario, a ayudar a otros participantes en apuros.
El equipo “No Way Back”, se dirigirá la próxima semana a Puerto Calero para su entrenamiento antes de la Calero Marinas Solo Transat. Puerto Calero es un destino muy conocido en el mundo de la vela y lugar de entrenamiento muy frecuente para los equipos de la Volvo Ocean Race. El propietario del equipo, Pieter Heerema, describió su decisión de potenciar al máximo las posibilidades de clasificación, aprovechando la Calero Marina Solo Transat y la regata posterior de vuelta a casa, la NY-Vendée, con una dificultad aun mayor.
“La prioridad más importante para nosotros es optimizar un entrenamiento de calidad. Lanzarote es una elección obvia por la accesibilidad de sus excelentes condiciones para el navegación en alta mar. La oportunidad de evaluar mi rendimiento a través de estos dos eventos transat, con el beneficio adicional de que cada uno ofrece la oportunidad de clasificarse para la Vendée Globe, es una oportunidad demasiado buena para perderla. Otra ventaja clave de la regata Calero Marinas Solo Transat es que el período de preparación en los EEUU es mucho más largo, lo que nos permitirá poner a punto el barco antes de la regata de regreso a Francia.”
Por lo tanto, ante este reto tan extremo, es evidente la necesidad de una prueba clasificatoria. No pierdas la oportunidad de venir y ver la flota del Calero Marinas Solo Transat en abril en Marina lanzarote.