- La sexta edición de la prestigiosa tendrá su salida el 23 de noviembre
El reconocido equipo de la Royal Ocean Racing Club, organizador de múltiples eventos de calado internacional como la Rolex Fastnet Race o la Caribbean 600, ha vuelto a elegir las instalaciones de Marina Lanzarote para albergar la salida de la prestigiosa RORC Transatlantic Race.
Este notorio evento náutico cumplirá el próximo 23 de noviembre su sexta edición, quinta consecutiva que da comienzo desde la capital lanzaroteña. Los navegantes, procedentes de varios puntos de Europa, arribarán el miércoles a Marina Lanzarote.
La regata, que finalizará en la caribeña isla de Granada después de atravesar Canarias y cruzar el océano Atlántico, contará con la presencia de varios maxi yates, además de una serie de VO65 de diseño único entre los que se incluyen el Austrian Ocean Racing Project de Konstantin Kobale o el Childhood 1, este último capitaneado por la leyenda holandesa Bouwe Bekking.
El Wally 100 Dark Shadow es el yate de mayor tamaño de la lista de competidores. Patroneado por el australiano Yerin Hobson, su tripulación internacional ha navegado en más de 30 regatas, incluyendo dos transatlánticas. Su principal objetivo es superar su récord de 11 días, 21 horas y 33 minutos.
Otros que regresan a la RORC 2019 son el Lombard 46 Pata Negra de Giles Redpath, quien tuvo que retirarse en 2016 tras dañar el timón pero que vuelve a la cita tras imponerse en la Sevenstar Round Race de Gran Bretaña e Irlanda y la Antigua Bermuda Race; y el 47.7 Kali de Benedikt Clauberg, propiedad del Swiss Ocean Racing Club.
Asimismo, a la travesía de 2.865 millas náuticas también asistirá el británico JPK 10.10 Jangada de Richard Palmer, campeón de IRC 2 e IRC Two-Handed en 2017.
Además de las embarcaciones que repiten, la carrera contará con equipos debutantes como el francés Mylius 60 Lady First 3 de Jean Pierre Dreau, ganador general de la Trinité Cowes Race 2019.
La regata transatlántica RORC cuenta con el apoyo de la International Maxi Association y está considerada como una prueba de categoría mundial de vela 1, donde los barcos deben ser completamente autosuficientes. Sin posibilidad de recurrir a asistencia externa, las casi 3.000 millas que separan Lanzarote de Granada hacen de la competición un reto mayúsculo en términos de marinería y resistencia.
La RORC Transatlantic Race está coorganizada por Calero Marinas y el Real Club Náutico de Arrecife, cuenta con el patrocinio de Islas Canarias, Turismo Lanzarote y European Sport Destination y la inestimable colaboración de Cicar y el Hotel Miramar.