– Puerto Calero agradece a los usuarios, visitantes y empresas locales por su ayuda en la renovación de la Bandera Azul.
– La pandemia de COVID-19 ha enfatizado la necesidad de proteger nuestro entorno natural
El hecho de poder ondear la Bandera Azul en Puerto Calero refleja el esfuerzo colectivo de nuestros maravillosos visitantes, residentes y de los negocios locales que operan aquí. Aunque el puerto deportivo ofrece una amplia gama de instalaciones de reciclaje, por ejemplo, depende del público y de las empresas locales asegurarse de que se utilizan correctamente para evitar la contaminación de las aguas locales. Del mismo modo, gracias a la generosa ayuda de las escuelas de deportes acuáticos como Código Cero, podríamos ofrecer actividades ambientales para informar a los niños y a los visitantes sobre la fauna marina local y la importancia de la conservación.
Las amenazas a la biodiversidad mundial se han convertido en noticia de primera plana durante la pandemia de COVID-19, por lo que durante el próximo año renovaremos nuestros esfuerzos para promover buenas prácticas, concienciar sobre la fragilidad de los ecosistemas marinos locales y la naturaleza y comunicar las características de las áreas protegidas locales.
Al necesitar tomar medidas de precaución para proteger a los demás, la pandemia de COVID-19 también nos ha recordado lo interdependientes que somos unos de otros, y cómo nuestro comportamiento puede afectar directamente a los seres vivos que nos rodean. Somos muy afortunados de recibir visitantes de todo el mundo en sus embarcaciones a vela, uno de los medios más sostenibles para llegar hasta Lanzarote, y como tal nos inspiran para seguir trabajando en la adopción y el fomento de procesos que apoyen la economía circular.
Es esencial seguir prácticas turísticas seguras y responsables, especialmente para las instalaciones costeras que también pueden tener un impacto en la biodiversidad marina local. Felicitamos a otros galardonados con la Bandera Azul en Lanzarote y las Islas Canarias por su merecido reconocimiento.