A poco más de un mes para la salida de la RORC Transatlantic Race 2023, la séptima edición de esta regata transoceánica, Marina Lanzarote se prepara para recibir a la flota internacional que zarpará el domingo 8 de enero para recorrer las 3.000 millas a través del Océano Atlántico hasta Granada en el Caribe, conocida como la isla de las especias.
Se esperan más de 20 barcos provenientes de siete naciones diferentes, incluidos seis Maxis y tres de los multicascos oceánicos más rápidos del mundo. Por segundo año, la RORC Transatlantic Race cuenta con el apoyo del Yacht Club de France, y cerca de la mitad de la flota de 2023 ondeará la tricolor francesa en Marina Lanzarote. Apoyado por Calero Marinas desde la primera regata en 2014, el evento es uno que todo el equipo de Lanzarote espera con pasión y dedicación.
«Logramos nuestra ambición cuando comenzamos este evento con el RORC hace ocho años», comentó José Juan Calero, CEO de Calero Marinas. «Lleva tiempo establecer una regata transatlántica desde cero, pero ahora tenemos el éxito. La participación que tenemos es increíble; hay una gran variedad de barcos participando en una regata con uno de los recorridos más emocionantes del mundo».
«Después de dos años de interrupción durante la pandemia, ahora tenemos la oportunidad de implicar totalmente a la gente de Lanzarote en esta regata, y estamos organizando muchas actividades para que participen en la celebración de este gran acontecimiento. Los regatistas recibirán una calurosa bienvenida en Lanzarote y ya tenemos varios barcos haciendo sus preparativos aquí. Antes de la regata tenemos algunos eventos sociales en algunos de los mejores lugares de Lanzarote. Todo el equipo de Calero Marinas está muy emocionado y deseando ofrecer la mejor experiencia que podamos», continuó José Juan Calero.
Un trío de multicascos que han batido récords mundiales volverá a enfrentarse en la RORC Transatlantic Race de 2023. El enfrentamiento de 2022 fue épico: el Maserati Multi70 de Giovanni Soldini se impuso en una final espectacular en Granada. Maserati regresa y participa en su cuarta regata, después de haber ganado el Multihull Line Honours en dos ocasiones anteriores. Este año, la principal competencia para el Maserati son dos MOD70 que ya han competido anteriormente, pero que ahora tienen nuevos propietarios. El francés Erik Maris navegará con el Zoulou y el estadounidense Frank Slootman lo hará con el MOD70 Snowflake. Los tres trimaranes están equipados con foils elevables y son capaces de alcanzar velocidades superiores a los 35 nudos.
La International Maxi Association (IMA) ha apoyado la RORC Transatlantic Race desde su concepción en 2014. Seis potentes Maxis ya se han inscrito para 2023 para luchar por el Trofeo IMA Transatlantic Race, así como por la victoria general bajo el reglamento IRC para el Trofeo RORC Transatlantic Race. El barco más grande de la regata de este año es el Swan 115 Jasi, patroneado por Toby Clark. El Botin 65 Spirit of Lorina, navegado por el miembro de IMA Jean-Pierre Barjon, ganador del Mediterranean Maxi Offshore Challenge 2021-22 de IMA, es uno de los contendientes por el Monohull Line Honours. Entre los Maxis históricos de regatas oceánicas figuran el Pen Duick VI, patroneado por Marie Tabarly, y el Z86 Way of Life, patroneado por el miembro de IMA Gašper Vinčec.
La RORC Transatlantic Race forma parte de las RORC Caribbean Series, en las que los barcos con rating IRC con la mejor puntuación combinada, tanto en la 2023 Transatlantic Race como en la 2023 RORC Caribbean 600, reclaman el trofeo de las series.
La regata transatlántica está en la lista de deseos de cualquier navegante oceánico que se precie, y todo navegante que complete las 3.000 millas de la regata tiene derecho a afiliarse al Royal Ocean Racing Club. Para inscribirse en línea y obtener más información sobre la RORC Transatlantic Race, haga clic en el siguiente enlace: http://rorctransatlantic.rorc.org/
Listado de participantes: http://rorctransatlantic.rorc.org/entries/entries-2023.html