Hasta seis azules se reportaron en la primera jornada.
En la mañana de este viernes dio comienzo la XXXI edición de la Puerto Calero Marlin Cup, una de las competiciones más esperadas del calendario de pesca deportiva en Canarias. Este año, el evento ha reunido a más de media centena de embarcaciones provenientes de diversas islas del archipiélago canario, e incluso una tripulación que ha viajado desde la península para participar en este prestigioso torneo.
La jornada comenzó a las 09:00 horas con la salida de más de 53 embarcaciones desde la Marina de Puerto Calero. Los participantes zarparon con la esperanza de vivir una fructífera jornada de pesca en aguas abiertas. La zona de pesca es libre, pero las embarcaciones deben respetar las normativas vigentes, incluyendo las reservas marinas, destacando la exclusión obligatoria de la reserva del archipiélago Chinijo.
A pesar de no tener las condiciones más idóneas para la pesca por el viento, la jornada ha sido bastante fructífera en cuenta a marcaje de marlin azul.
El primer momento destacado del día llegó a las 10:43 horas cuando el barco Showtime, capitaneado por el grancanario Pedro Bonny, logró marcar el primer marlín azul de la jornada, con un peso estimado de 200 kg. Apenas 13 minutos después, el Exodus, bajo el mando de Luis Romero, se situó en la primera posición provisional al marcar un marlín azul de 250 kg.
Estos dos barcos fueron los únicos en lograr capturas durante la primera jornada. Pero la emoción continuó con los reportes de White Shark, Chimarro y Hasibi Tres. Showtime pudo determinar el rumbo de la jornada cuando a las 14:26 notificaba estar pegado al segundo azul, del día, pero terminarían perdiendo el pescado y no pudieron certificar la captura. Por su parte, Naomi ha notificado también sendos azules, pero el primero lo perdió y a tres minutos del cierre de la competición, luchaba con la segunda pieza notificando su liberación y metiéndose así también en la competición.
Se espera que la segunda jornada, que dará comienzo mañana a las 09:00 horas, más tranquila en cuento a viento y mejores condiciones de mar. Desde la organización de la Puerto Calero Marlin Cup se invita al público a presenciar la espectacular salida de las embarcaciones desde el dique del puerto, un evento digno de admirar y al cierre del evento con el concierto del grupo Inerxia que será en abierto para todo el público.
El torneo es organizado por Calero Marinas, en colaboración con el Club de Pesca Wahoo Azul Puerto Calero, y cuenta con el apoyo de entidades como Islas Canarias, Turismo Lanzarote, Ayuntamiento de Yaiza (a través de su área de Deportes), así como los patrocinadores Cicar, Aon, Grupo Santander, Ereza, Grupo Tiagua y Maderas Marcial González.