La embarcación británica, con dos lanzaroteños a bordo, ha ido mejorando en cada prueba del día
Después de la cancelación de la jornada de entrenamiento por los fuertes vientos que azotaban la isla, en el día de hoy se arrancaba como estaba establecido la RC44 Marina Calero Cup con las 7 embarcaciones dispuestas a luchar por hacerse con la primera prueba del circuito de este 2018 y con unas condiciones mucho más duras de las esperadas en el comienzo.
Con una intensidad de 10 nudos se daba la salida a la primera regata de la prueba lanzaroteña con mucho descaro por parte de todas las embarcaciones que buscaron el liderato desde el comienzo. Con muchos cambios en la zona alta, fue finalmente el Artemis Racing sueco de Torbjorn Tornqvist el que se hizo con la regata, seguido de la embarcación rusa del Nika de Vladimir Prosikhin, mientras que el británico del Peninsula Petroleum con los lanzaroteños Nano Negrín y Gonzálo Morales en sus filas entraba en tercera posición.
Mucho cambio no hubo en la segunda regata del día, donde los protagonistas fueron prácticamente los mismos, pero en diferente orden. En esta ocasión la embarcación rusa conseguía pasar primera por la línea de meta, mientras que la de John Bassadone era segunda, alcanzando el Charisma del holandés Nico Poons la tercera plaza. Tras la disputa de esta segunda regata el Nika se ponía lider, mientras que Peninsula Petroleum y Artemis Racing empataban en la segunda plaza.
Todavía hubo tiempo para una tercera prueba donde la embarcación británica seguía con su evolución en la clasificación y tras una tercera y una segunda plaza, ahora alcanzaba la primera, para hacerse también con el liderato provisional de la RC44 Marina Calero Cup, favorecido por la segunda plaza del monocasco sueco. Tercero volvía a ser el Charisma que empataba con el Nika en la tercera plaza de la general después de que los rusos entraran últimos tras la rotura de su genaker.
Vasco Vascotto, táctico del Peninsula Petroleum, se expresaba satisfecho con la jornada. Sobre la prueba manifestó que “hicimos tres buenas regatas y cuando lo hacemos así, y con esta tripulación, es mucho más fácil todo, aprovechando los errores que pudieron cometer los rivales con una navegación perfecta”.
Mañana viernes, se dará la salida a las 11:30 y hay programada una jornada con tres pruebas. El viento previsto es de veinte nudos del sudoeste.
La regata podrá ser seguida a través de la web www.rc44.com