Este año, la RORC Transatlantic Race celebra una edición muy especial. No sólo será parte de la RORC Cabibbean Series, que ganó en la pasada edición el Leopard 3 sino que además formará parte de la Atlantic Anniversary Regatta (AARR) una celebración colectiva del cincuenta aniversario del Yacht Club Costa Smeralda (YCCS) y el ciento cincuenta aniversario del Norddeutscher Regatta Verein. La culminación de la AAR será el regreso de los barcos en regata a través del Atlántico desde Bermunda hasta Hamburgo en el mes de julio de 2018.
El equipo del Royal Ocean Racing Club volverá a Lanzarote para organizar la regata que tomará la salida el sábado 25 de noviembre. La pasada edición, la flota de los veloces MOD70, las tres modalidades de la competitiva clase 40 y los impresionantes Maxis hicieron la delicia de los amantes de la vela y de quienes visitaban la marina.
En Lanzarote, Marina Lanzarote será la sede del evento que estará apoyado por Islas Canarias, Lanzarote, el Real Club Náutico de Arrecife y Cabrera Medina.