- Stu Bettany, capitán del equipo de tierra de Artemis Racing, recibió a los alumnos en el Varadero de Marina Lanzarote
- Los equipos de la RC44 preparan las embarcaciones para la prueba que tendrá lugar en Arrecife a partir del 23 de noviembre
Marina Lanzarote, 15 de noviembre. Marina Lanzarote acoge durante estas dos semanas a la élite mundial de la vela. Tres son los eventos internacionales que se dan cita en estas instalaciones: el Rallye de Iles du Soleil, organizado por la Grand Pavois Organization que dará su salida hacia la Isla de Guadalupe este sábado 16 de noviembre, el Atlantic Anniversary Regatta, organizada por el Royal Ocean Racing Club, que dará su salida el 25 de noviembre y la RC44 Calero Marinas Cup2017, que celebrará la última prueba de su circuito en la bahía de Arrecife.
Aprovechando la presencia de la flota RC44 Class en el varadero de Marina Lanzarote, los alumnos de la Escuela de Pesca han podido ver de manos de Stu Bettany, capitán del equipo de tierra de Artemis Racing, cómo se transporta esta flota, cómo se arma y la tecnología que lleva a bordo. Alejandro Perdomo Feo, profesor del Departamento de Máquinas de la Escuela de Pesca, apuntaba que “es muy estimulante para los alumnos conocer de primera mano el movimiento que existe en la marina, entender que por la isla cada vez hay más vida en el ámbito de la vela transoceánica y ver tan de cerca las embarcaciones de la RC44, barcos de competición profesionales”.
Por su parte y cómo organizador de la recepción en tierra de la RC44, Rafael Juan, Concejal de Turismo de Arrecife señalaba la importancia de este tipo de eventos para la ciudad de Arrecife, tanto por su transcendencia mediática como por la afluencia de participantes y acompañantes que tendrá la ciudad durante estas semanas con motivo de los eventos y que pone de relevancia el magnífico campo de regatas y las condiciones que posee Arrecife además de unas instalaciones de primer nivel para la celebración de este tipo de eventos.