Lanzarote se reconfirma como destino mundial de la vela por sus excelentes condiciones para navegar.
Tuvo lugar la cuarta y última jornada de la RC44 Calero Marinas Cup 2018 con la celebración de tres regatas y nuevamente con tres vencedores diferentes, aunque el principal beneficiado fue el Charisma monegasco que conseguía hacerse con el torneo lanzaroteño por un sólo punto de diferencia con el Nika ruso.
La primera regata del día fue dominada por el Team Ceeref esloveno que conseguía hacerse con la primera posición mientras que los franceses del Aleph Racing entraban en segundo lugar, siendo terceros los monegascos, los cuales ya empezaban a consolidar la primera posición en la clasificación general
La victoria conseguida por el Nika con Dean Baker cómo táctico, permitía a los rusos acercarse a la primera posición, toda vez que el Charisma quedaba cuarto en esta segunda prueba del día. El segundo clasificado fue el Peninsula Petroleum que no conseguía hacer podium desde el primer día de competición mientras que el tercero era el barco del esloveno Igor Lah.
Antes de comenzar la última prueba del torneo lanzaroteño, se ponían en marcha las calculadoras. El Charisma aventajaba en 4 puntos al Nika de Vladimir Prosikhin optando la embarcación rusa por una táctica diferente a la monegasca dirigida por Ray Davies. Los primeros en pasar por la línea de meta, en esta última regata, fueron los suecos del Artemis Racing de Torbjorn Tornqvist y dirigidos por el norteamericano Andy Horton, siendo el Nika segundo clasificado y mirando a la evolución de su principal rival, el Charisma, que tendría que entrar antes de la sexta posición para conseguir el campeonato de Calero Marinas. El tercer clasificado fue el Team Ceeref mientras que la embarcación francesa del Aleph Racing conseguía entrar en cuarta posición. Los monegascos hacían lo propio en la quinta plaza consiguiendo así alzarse con la primera prueba del Campeonato de la clase RC44.
La clasificación final la encabezó el Charisma con 36 puntos seguido de el Team Nika con 37 y del Team Ceeref esloveno con 40. Fuera de podium quedó el Artemis Racing sueco con 47 puntos, el Team Aqua británico con 55, el Peninsula Petroleum con 58 y cerrando la clasificación el Aleph Racing con 68.
El buen hacer de la isla de Lanzarote así como las instalaciones y el clima que tuvieron los regatistas confirma a la isla como uno de los destinos mundiales de la vela como asegura la clase RC44. Destaca también la participación de los alumnos de la escuela de vela del Real Club Náutico de Arrecife que participaron en esta regata a bordo de los RC44 en la plaza de invitados, conocidos como el noveno hombre y dejando buenas sensaciones de los aprendizajes que han ido recibiendo, así como captando una buena experiencia para su carrera náutica.
Con esta jornada se pone punto y final a cuatro intensos días de competición y varios meses de preparación en la isla de la “Fórmula 1 del mar” que aseguran estar absolutamente encantados con las condiciones que ofrece Lanzarote para celebrar sus eventos.