- La clase diseñada por el cinco veces ganador de la Copa América, Russell Coutts, vuelve a escoger Lanzarote y Calero Marinas para celebrar una de las pruebas de su prestigioso circuito
Todo preparado para la temporada 2020 de la 44Cup y por primera vez, esta ultra competitiva flota, caracterizada por ser one-design y ser patroneados por su armador, se unirá a una de las regatas más antiguas y respetadas del Reino Unido, la Cowes Week.
Cómo ya ocurrió en 2019, la 44Cup comenzará esta temporada en el Mar Adriático con la 44Cup Portoroz, Eslovenia, entre el 22 y el 26 de abril. Portoroz ocupa un lugar especial en la historia de la RC44, siendo este el lugar donde se llevaron a cabo las pruebas en el mar del diseño concebido por Russell Coutts en 2006 y lugar también de la primera regata de la clase en 2007.
Para la edición 2020, el evento tendrá sede por primera vez en el centro de Portoroz, con los RC44 amarrados en el muelle principal de la ciudad y como fondo de escenario la histórica ciudad fortificada de Piran.
Defendiendo el título de campeones del circuito, el equipo local de Igor Lah busca añadir la victoria en casa de este primer evento a su marcador: “Navegar bajo la bandera de Eslovenia es para nosotros un desafío y una gran responsabilidad”, explicaba Lah.
Estar localizados en el centro de la ciudad será fantástico para los espectadores y los equipos que vivirán la animada atmósfera de esta ciudad durante la regata. La competición será dura ya que los equipos están muy bien preparados y las diferencias serán mínimas. Esto aporta una gran competitividad y las mismas oportunidades para todos.
Desde Eslovenia, la flota se moverá a Suecia para la 44Cup Marstrand que se disputará del 24 al 28 de junio. La isla sueca es uno de los destinos favoritos de la flota rc44 para mediados de verano, ya que ofrece una gran afluencia de aficionados a la vela en el puerto y regatas muy emocionantes con grandes olas para los equipos.
Para el tercer evento, la 44Cup hará su debut en la Cowes Week, una de las más antiguas y famosas regatas en el mundo. Organizada como una mini-serie dentro del evento, las regatas en el estrecho de Solent se llevarán a cabo con una salida o llegada cada día en la prestigiosa línea del Royal Yacht Squadron, con señales de sonido de los cañones del club.
La flota 44Cup formará parte de una impresionante línea de regatas profesionales que tendrán lugar en el Solent este verano. La Emirates America’s Cup World Series Portsmouth se celebrará en el Solent del 4 al 7 de junio y el SailGP coincidirá con la 44Cup en la Cowes Week, que tendrá lugar al final de la tarde del viernes y el sábado 14 y 15 de agosto.
Como un evento especial reconocido por las Series Mundiales, el 44Cup World Championship 2020 se celebrará en Sotogrande del 23 al 27 de septiembre, con el Peñón de Gibraltar como telón de fondo de cada una de las regatas.
La flota se moverá más al sur para terminar la temporada en el evento celebrado en Lanzarote, la 44Cup Calero Marinas, del 11 al 15 de noviembre: “La 44 Cup ha elegido Lanzarote como base para sus eventos desde 2008, ha traído a los mejores regatistas del mundo a la isla y las regatas más emocionantes, la vuelta de esta prestigiosa clase a la isla genera grandes expectativas”.
Los monocascos one-design RC44 de la 44Cup ofrecen a sus armadores algunos de los mejores atractivos de las regatas de flota a nivel mundial, con finales de pruebas muy reñidas con escasos segundos de diferencia entre unos barcos y otros. Es además uno de los diseños más versátiles, capaz de navegar con vientos de 5 a 25 nudos y de ser desmontados y almacenados en containers para un transporte más eficiente. Después de trece años, la 44Cup aún atrae a los nombres más importantes de la vela gracias a la alta calidad de sus eventos como apunta el táctico del Peninsula Petroleum y patrón ganador de la America’s Cup, Ed Baird: “En la 44Cup puedes ver gente como Tom Slingsby, Iain Percy, Cameron Appleton o a mí, porque las regatas son muy buenas. Hay muchos nuevos conceptos y diseños ahora pero solo dentro de ordenadores, no existen físicamente. La 44Cup es una realidad”.
“Una de las mejores cosas de la 44Cup es la mezcla entre amateurs y profesionales en las tripulaciones. Los amateurs son muy buenos, así que cuando el armador viene a las regatas, suben a bordo y todo funciona perfectamente. Por lo que es un proceso muy simple para los armadores: subir a bordo y salir a competir”
|