El impresionante yate a motor Eileen, con 50 metros de eslora y 9,5 metros de manga, partió recientemente de Puerto Calero después de una estancia de seis meses atracado en uno de los cómodos atraques para superyates del puerto.
Trabajando en rotación, dos capitanes compartieron la responsabilidad del yate durante la estancia, atendiendo a propietarios separados a bordo. Antes del cierre, aprovecharon la oportunidad para navegar por la mayoría de las variadas islas del archipiélago, transmitiendo la genuina satisfacción de los propietarios con la gastronomía local, los espectaculares paisajes y la excelente infraestructura.
Puerto Calero forma parte del grupo Calero Marinas, uno de los primeros en adoptar las instalaciones preparadas especialmente para yates de lujo que optan por aprovechar el clima canario y la reputación mundial de Lanzarote en materia de deportes acuáticos. Con más de tres décadas de experiencia, el personal del puerto deportivo ha respondido a los superyates ofreciendo itinerarios que incluyen actividades como el ciclismo, recorridos fotográficos, algunos días de excelente kitesurf.
En este caso, se diseñaron dos programas de cruceros en torno al buceo y la gastronomía y luego el senderismo y la fotografía. Provistos de la exclusiva guía de Calero Marinas de los restaurantes de más alto nivel, los propietarios y la tripulación pudieron degustar la codiciada cocina canaria y los premiados vinos. El personal de la marina también contrató a especialistas locales para que guiaran las rutas por los lugares emblemáticos de buceo, las rutas naturales y los miradores de las islas. En un lugar de gran biodiversidad, con numerosos parques nacionales y monumentos naturales protegidos, las Islas Canarias ofrecen un panorama extraordinario para todo tipo de entusiastas.
A pesar de los inconvenientes del período de bloqueo, las Canarias han surgido durante la crisis de COVID-19 como una de las zonas menos afectadas de Europa. Calero Marinas se apresuró a aplicar medidas de salud y seguridad y ha seguido prestando servicios durante toda la pandemia a los numerosos cruceros internacionales que decidieron permanecer en las islas.
El Director Gerente José-Juan Calero expresó su satisfacción: Ha sido un gran placer recibir a los capitanes y la tripulación de Eileen. Siempre hemos sido conscientes de lo afortunados que somos de tener nuestra base en esta extraordinaria Reservas de la Biosfera, con tanta riqueza de actividades al aire libre de primera clase. Nuestros equipos de conserjes trabajan especialmente duro para ayudar a los visitantes a aprovechar al máximo su estancia y seguimos desarrollando nuestros servicios de varadero para grandes esloras para ofrecer la mejor asistencia posible a los yates visitantes.