En la segunda jornada el comité de competición ubicó el campo de regata se frente a Playa Honda
Apasionante lucha por los puestos en cabeza que están protagonizando la mayor parte de las 9 embarcaciones RC44 que se han dado cita en esta 44Cup Calero Marinas.
La segunda jornada tuvo sorpresas desde el comienzo, arrancando con algo de retraso después de haberse tenido que trasladar el campo de regatas hasta Playa Honda debido a la falta de viento.
La primera regata se saldó con el Team Nika, de Vladimir Prosikhin, postulándose seriamente como candidato definitivo a asaltar el primer puesto de la general que ocupaba hasta entonces el Charisma de Nico Poons.
Pero fue la embarcación del francés Hugues Lepic ‘Aleph Racing’ quien cerraría la segunda jornada como líder tras lograr un primer, un cuarto y un segundo puesto, lo que da pistas del alto nivel de esta competición que está dejando resultados bastante ajustados.
Precisamente la tripulación comandada por Michele Ivaldi fue la que se apuntó la primera victoria del día. Para dejar más reñida esa parte alta de la tabla, le siguió el Team Nika como segundo por solo 18 segundos de desventaja; siendo tercero el Artemis Racing, de Torbjorn Tornqvist, embarcación que firmó una gran salida y que fue correspondida con también un excelente tramo final con el que recuperó el tercer puesto final de esta primera regata.
El Charisma de Nico Pons se tuvo que conformar con la cuarta plaza, después de haberse quedado descolgado. Posición que no ocupó siempre y es que, la embarcación comandada por Hamish Pepper, logró estar en la lucha por los primeros puestos, aunque sin los resultados esperados.
Cerraron el resto de plazas el Team Aqua de Chris Bake, el Peninsula Racing de John Bassadone, el Team 69 de Laurent Déage, el Black Star Sailing Team de Christian Zuerrer y el Ceeref Powered by Hrastnik 1860 de Igor Lah, por ese orden.
La segunda regata de esta segunda jornada fue más disputada si cabe, con un comienzo bastante igualado que no se decantaba por ninguna de las embarcaciones. No sería hasta la última vuelta cuando comenzó a ganar ventaja el Peninsula Racing en un tramo final que concluyó como primero, seguido muy de cerca por el Team Aqua (+00:22), el Team Nika (+00:30) y el Aleph Racing (+00:37), dejando de nuevo una emocionante regata.
La sorpresa llegó con la última regata y sexta carrera de la 44Cup Calero Marinas. Si bien el Ceeref Powered by Hrastnik 1860 había presentado sus credenciales con anterioridad, rozando en más de una ocasión los puestos de pódium, la embarcación de Igor Lah se apuntó su primera y justa victoria en Lanzarote, tras haber leído de forma excelente las condiciones de la isla y llegar a meta con bastante solvencia.
Eso sí, el Aleph Racing logró ser segundo en esta tercera regata de la segunda jornada después de poner en verdaderos apuros al Ceeref Powered by Hrastnik 1860. Mientras que el Charisma cerraría como tercero, con la llamativa ausencia del Team Nika que descendió en esta ocasión hasta la séptima plaza.
Así, tras las dos primeras citas de la 44Cup Calero Marinas, la clasificación general tiene nuevo líder con el Aleph Racing en cabeza, con 16 puntos; el Team Nika continúa segundo, con 19 puntos; y el Charisma cae al tercer puesto, con 21 puntos.
El resto de la tabla la ocupan, por orden, el Peninsula Racing (26), el Team Aqua (31), el Ceeref Powered by Hrastnik 1860 (34), el Artemis (40), el Black Star Sailing Team (40) y el Team 69 (47).
Cabe recordar que en la próxima jornada de la 44Cup Calero Marinas, de este sábado 25 de noviembre, los aficionados podrán vivir cada regata en primera persona, desde el mar, en un barco totalmente gratuito. Para poder disfrutar de esta experiencia, todo aquel interesado debe reservar su plaza enviando un email a la dirección eventos@caleromarinas.com
La 44 Cup Calero Marinas cuenta con el inestimable patrocinio de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, Ayuntamiento de Yaiza y su área de Deportes y la colaboración del grupo Cicar y el Real Club Náutico de Arrecife.