La embarcación de Rafael García se clasifica para el mundial de Costa Rica.
La segunda jornada de la Puerto Calero Malin Cup siguió ofreciendo espectáculo, con varios reportes que se terminarían materializando en un blanco para la embarcación majorera Jonil, sendos azules para el Cow Boy y Mota y finalmente, tras haber liberado un azul, en la primera jornada, el Monty de Rafael García, lo que le alzaba con el premio de mayor puntuación y clasificación para el mundial de Costa Rica 2024.
Tras la deliberación del jurado y basándose en la normativa IGFA que rige estos torneos, la clasificación se cerró con el segundo premio de mayor puntación para la embarcación Maynieves de Alfonso Valls y tercer premio de mayor puntación para la embarcación Sauvage, de Wanad Janina.
La Puerto Calero Marlin Cup colabora con RedPromar y el OBAM (Observatorio de Basura Marina), en este sentido, durante la entrega de premios se hizo un reconocimiento a las embarcaciones Marlin y Rapanui por la recogida de basuras que suponían incluso un peligro a la navegación, y los reportes de avistamientos de grupos de calderones grises y orcas.
Por último, el premio a la mejor fotografía ofrecido Canarias Lures fue para la embarcación Mota Uno de Antonio Rodríguez.
En palabras de Owaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote, las instituciones deben apoyar estas iniciativas que ponen en valor el destino y cualifican el turismo que reciben y felicitó a la familia Calero, por su empeño y trabajo en el cuarenta aniversario de Calero Marinas.
Tras la cena y entrega de premios en el restaurante Amura de Puerto Calero, los participantes disfrutaron de la Motown Party Club con las actuaciones del Motown Ensamble, Martina Skat, Mr. Paradise y Emma Play, poniendo el broche final a la celebración del treinta aniversario de este torneo que cuenta con un gran apoyo de la flota regional.
La Puerto Calero Marlin Cup cuenta con el patrocinio de Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Ayuntamiento de Yaiza y su área de Deportes, Cicar y Aon.