

La exposición colectiva “El valor ecológico del entorno marina de Lanzarote” nos propone una serie de imágenes a través de las que los diferentes fotógrafos especializados en captar instantáneas submarinas captan la belleza de la marina de Lanzarote y pone en valor su fragilidad, advirtiéndonos de la necesidad del respeto y cuidado de nuestro entorno.
Natasha Maksymenko: Nunca consideró dos inmersiones como iguales. Cada una presenta contraluces, momentos y vida diferentes. Le encanta explorar con el encuadre, la iluminación, la profundidad, la situación y la dificultad de la inmersión, creando arte con cada captura. La fotografía, para ella, es narrar historias con su cámara y modelar imágenes con la luz.
Hoy en día, además de dedicarse al diseño gráfico y al marketing de RUBICON DIVING y CALERO DIVING, sigue siendo una apasionada de la fotografía y disfruta enseñando a otros a través de sus cursos. La fotografía sigue siendo su mayor pasión, y cada día se esfuerza por capturar y compartir la belleza que veo en el mundo.
Alvaro Roldán: Álvaro Roldán es el cerebro de Liquid Planet, apasionado del buceo, de los deportes acuáticos y amante de la exploración.
Álvaro decide abrir el centro de buceo Liquid Planet para poder ofrecer a los buzos su experiencia en el mundo del buceo.
Álvaro ha colaborado en diversos proyectos subácuaticos como: estudios biológicos de especies acuáticas; fotografía y video subacuatico y colaboraciones con el Instituto Nacional de Arqueología Mexicano.
Es un apasionado de la fotografía submarina con una basta colección de instantáneas tanto del fondo marina de Lanzarote como en multitud de lugares del mundo.
Gonzalo Apesteguia:
Apasionado del bienestar animal, el océano y la biología marina. Siguiendo su pasión por el buceo y la fotografía submarina, ha trabajado y viajado por todo el mundo.
A través de colaboraciones con ONG, Gonzalo ha contribuido a proteger la vida marina y ha adquirido experiencia en iniciativas de conservación: desove de tortugas, restauración de arrecifes de coral y rehabilitación de delfines.”
Estará disponible en Puerto Calero, del 10 al 24 de junio con acceso gratuito.