Tras una semana de preparación en Marina Lanzarote las “damas del mar” despliegan sus velas rumbo St. Kitts
Marina Lanzarote, 8 de enero de 2018. El barco del comité del Real Club Náutico de Arrecife daba la señal de salida a flota de clásicos de la Panerai Transat Classique.
Se ponía así el broche a una semana de intensa preparación en Marina Lanzarote, donde las tripulaciones pudieron concluir su puesta a punto para el cruce del Atlántico.
Una semana donde han podido disfrutar de las bondades de la isla, conocer su gastronomía y cultura a través de las diversas actividades programadas y acceder a la buena oferta de servicios que le ofrece la ubicación de la más urbanita de las marinas del grupo Calero Marinas.
La flota de las “damas del mar” desplegaban sus maravillosas velas frente a la costa de Arrecife, en Lanzarote. Ahora, 3.000 millas náuticas separan a la escuadra de clásicos de Christophe Harbour, en St. Kitts Un recorrido que les llevará una media de navegación de veinte días y aunque la imponente goleta Xarifa, de 1927, con sus 49,5 metros de eslora, promete ponerse en cabeza, el resto de la flota no va a ponerle fácil las cosas.
Los barcos de la Panerai Transat Classique 2019 son: Xarifa (J.M. Soper, 1927), Stiren (O. Stephens, 1963), Lys (Stephens-Sangermani, 1955), Coch y Bondhu (R. Paul & L. Giles, 1936), Hilaria (Sparkman & Stephens, 1953), Aramis (F. Maas, 1964), Bryell (F. Maas, 1968) y Glen Maël (Sparkman & Stephens, 1973) y Eilean (W. Fife III & R. Balderton Fife, 1936). Una flota muy dispar, por lo que será necesario esperar a los resultados con los tiempos compensados para poder conocer al ganador de la cuarta edición de la Panerai Transat Classique.