Puerto Calero se mantiene como puerto de referencia a nivel internacional con la nueva concesión de esta distinción.
Con motivo de la izada de bandera azul, en la mañana del lunes 3 de julio, el Consejero Delegado de Calero Marinas, José Juan Calero junto a Alejandro Betancor, Gerente de Puerto Calero, se citaron en Puerto Calero con el alcalde del municipio de Yaiza, Óscar Noda, unido al concejal de Turismo y Playas, Daniel Medina, y al concejal de Deportes, Ángel Lago, para llevar a cabo el acto de subida de bandera.
Esta distinción significa que Puerto Calero cumple con los requisitos impuestos por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), como un espacio seguro, respetuoso con el medio ambiente y el entorno local, y de aguas limpias, así como llevar a cabo actividades de promulgación y cuidado de la naturaleza.
Puerto Calero se posiciona como el único puerto deportivo en conseguir este logro a nivel lanzaroteño, siendo uno de los únicos cuatro en conseguirlo en toda Canarias.
Cabe destacar que cada año que pasa los requisitos impuestos para la concesión de esta bandera azul van en aumento, dificultando y dando más valor a lo conseguido.