RC44 CALERO MARINAS CUP: COMIENZA EL ESPECTÁCULO
Del día 28 de febrero al 4 de marzo tendrá lugar la RC44 Calero Marinas Cup 2018 con algunas novedades
Marina Lanzarote, 26 de febrero 2018.Este próximo día 28 de febrero vuelve el espectáculo náutico a Marina Lanzarote con la apertura de la temporada mundial de la clase RC44, lo que permitirá al aficionado a la vela disfrutar de esto grandes barcos hasta el próximo 4 marzo, luciendo sus velas por el litoral capitalino.
El circuito mundial de RC44 tendrá esta temporada 5 eventos, siendo el que se celebrará en Arrecife el primero de ellos, para luego desplazarse a Portoroz, Marstrand, Cascais y concluir en Malta, en RC44 Valletta Cup.
Son varias las novedades que presenta la prueba en referencia a la que tuvo lugar el pasado mes de noviembre y con la que se le puso el fin a la temporada 2017. Se une a la flota el francés Aleph de Hugues Lepic, que ya conoce las aguas lanzaroteñas de su participación en las ediciones de la RC44 celebradas en Puerto Calero. Finalmente, serán un total de 7 las embarcaciones que estarán presentes en la XII edición de la RC44 Cup.
Otra de las novedades, y gran noticia para la vela lanzaroteña, es la inclusión de los regatistas locales Gonzalo Morales como proa y de Aureliano Negrín como trimmer de mayor en las filas del británico Peninsula Petroleum de John Bassadone, ganador de la pasada edición de la RC44 Calero Marinas Cup. Ambos deportistas formarán parte de la tripulación titular para todo el circuito 2018.
Si en el agua se espera una jornada vibrante, en tierra lo está siendo ya con la preparación de estos ‘Fórmula 1 del mar’ que harán frente a un total de 14 regatas para copar todas las pruebas de la RC44 Calero Marinas Cup 2018.
La clase ha querido repetir en Lanzarote porque, como decía el táctico italiano del Peninsula Petroleum, Vasco Vascotto, “Lanzarote es el lugar donde los regatistas queremos navegar”, con uno de los mejores campos de regata del mundo, un clima envidiable, unas condiciones magníficas y unas instalaciones preparadas para la vela al más alto nivel, es una apuesta segura para equipos de élite y un destino ideal para la celebración de este tipo de eventos.