Este domingo, Puerto Calero, en coorganización con el CD Código Cero, celebraba en sus instalaciones con rotundo éxito la sexta edición de la Jornada de la Náutica y el Medio Ambiente, una jornada colaborativa, donde diferentes agentes de la náutica y del medio ambiente abrían sus puertas para dar a conocer sus actividades de forma totalmente gratuita.
Quienes se acercaron a Puerto Calero pudieron disfrutar del buen hacer de organizaciones y operadores tan reconocidos en la isla como el CD Cógido Cero, Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca, School 3, Club de Apnea Canarias o Lanzarote Powerboat Services, probando actividades como la vela, el kayak, el buceo, el stand up paddle, el yoga sup, la apnea o salir a navegar en neumática.
Otros de los objetivos del evento era concienciar sobre el impacto del plástico en el medio ambiente. A través de talleres y paneles didácticos, el público que allí se dio cita pudo tomar conciencia sobre la importancia de la gestión de los residuos, principalmente sobre la lacra del plástico. Especial interés generó el taller de marionetas hechas con latas, de la empresa “Papacría”, de José Goñi, así como las pajitas comestibles que pueden sustituir a las de un solo uso de la empresa We are Sorbos que llegaron a la jornada de la mano de la organización Ocean Conservation & Research. Esta organización, que se encuentra en Puerto Calero, daba a conocer a los visitantes a través de un panel interactivo la distancia que se podría recorrer con las pajitas que se utilizan en restaurantes de comida rápida en Europa durante un año. La sorpresa era mayúscula cuando descubrían que ésta es diez veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
No faltó la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Yaiza, desde su Concejalía de Deportes, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife y la Reserva de la Biosfera de Lanzarote para redondear una jornada especialmente familiar, didáctica y lúdica.
Esta actividad se engloba dentro de la serie de acciones que lleva a cabo Calero Marinas en su compromiso con el medio ambiente. Esta puesta por la sostenibilidad y la conservación ha llevado a Puerto Calero a obtener este año la vigésimo cuarta Bandera Azul.