A las 9:00 de la mañana tomaban la salida los cuarenta y cinco barcos que confirmaban ayer su inscripción en la vigésimo novena edición del Torneo de Pesca Puerto Calero, durante la tradicional reunión de patrones. Cabe destacar también que, durante esta reunión, y de la mano de RedPromar, los pescadores recibieron unas charlas formativas sobre el avistamiento de fauna marina y el procedimiento de rescate de animales que pudieran encontrarse en peligro.
Minutos antes, la flota se reunía en la línea de salida para rendir homenaje al compañero Dámaso Alonso, fallecido este año, gran aficionado a la pesca y asiduo participante de este torneo con la embarcación Daifai.
A pesar de contar con muy buenas condiciones meteorológicas, poco viento y una mar en calma, el pescado se ha hecho de rogar. Primero ha sido la embarcación majorera Davimar la que reportaba estar luchando con una pieza que finalmente perdió, según comunicó al control del concurso.
Sobre las 15:00 horas, es Carlos Cabrera, de la embarcación tinerfeña Royal Garden Villas quien reporta estar trabajando un azul que pudo marcar y puntuar, lo que le da la ventaja en esta primera jornada del torneo.
El Torneo de Pesca Puerto Calero cuenta con el patrocinio de Islas Canarias, Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, Ayuntamiento de Yaiza, Deportes Yaiza, Calero Marinas, Aon, Cicar y Distrimar.