La primera jornada del Grand Prix Melges 40 Lanzarote, que alberga Marina Lanzarote, deja avistar que la final va a estar muy reñida. Los buenos resultados de hoy el Stig, del italiano Alessandro Rombelli deja abierta todas las opciones para alzarse con el premio final. Stig, ganador del circuito Melges 2017 y vencedor de la última prueba la Copa del Rey 2018, demuestra así su buen estado de forma con unos resultados que han ido mejorando, sólo superado por el Inga. Sin embargo, el equipo sueco con Cameron Appleton como táctico parece no poder seguir el ritmo de los italianos en la primera prueba de Lanzarote.
Tres han sido los ganadores de las tres pruebas disputadas hoy lo que demuestra la buena forma de la flota. Con un viento de 7 nudos, Vitamina, de Andrea Lacorte, firmaba el primer triunfo del día, sacándose la pegatina de “novato” con dos terceros en las siguientes dos pruebas colocándolos segundos en el ranking al finalizar el día y a sólo dos puntos del Stig que demostró todo su potencial con un segundo puesto, un primero y un segundo. La tercera prueba fue para el equipo monegasco Dynamiq Synergy, de Valentin Zavadnikov, que firma un tercer puesto en el ranking de hoy.
Muy rezagados, el equipo japonés Sikon, de Yukihiro Ishida, y el Inga, de Richard Goransson, que venía liderando el circuito. Sin embargo, nada está decidido en este Grand Melges 40 Lanzarote, más aún cuando para la jornada de mañana se esperan condiciones de viento de 20 nudos dando la oportunidad a los suecos de redimirse de estos resultados y cerrar la brecha que les separa de Stig.
Sin duda, el campo de regatas de Arrecife, dará mucho juego para hacer disfrutar a estos regatistas de una gran final.
La clasificación tras las tres pruebas disputadas hoy:
1. ITA 4 STIG – Alessandro Rombelli (2,1,2): pt. 5
2. ITA 63 VITAMINA CETILAR – Andrea Lacorte (1,3,3) pt. 7
3. MON 13 DYNAMIQ SYNERGY – Valentin Zavadnikov (4,4,1) pt. 9
4. JPN 40 SIKON – Yukihiro Ishida (5,2,4): pt. 11
5. SWE 42 INGA – Richard Goransson (3,5,5): pt. 13