Puerto Calero ha adquirido un primer vehículo totalmente eléctrico para el puerto deportivo como parte de un proyecto más amplio para reducir las emisiones nocivas, la contaminación acústica y avanzar en el cambio hacia la descarbonización.
Entre otros esfuerzos relacionados, los planes futuros de Calero Marinas incluyen la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos en ambos puertos deportivos de Lanzarote, como un servicio adicional para visitantes y residentes. La empresa de alquiler de coches en ambos puertos deportivos, Cabrera Medina, ya ofrece una amplia variedad de vehículos eléctricos para sus clientes con una decente red de puntos de carga en toda la isla.
Con la bandera azul desde hace casi 25 años, Puerto Calero ha marcado el ritmo en las Islas Canarias en cuanto a la gestión ambiental responsable de los puertos deportivos. Algunas de las actividades de este año incluyen una campaña de concienciación sobre los angelotes, un pez bentónico no agresivo, catalogado como en peligro crítico de extinción; una exposición sobre los efectos de la contaminación por plástico en el océano, y una búsqueda del tesoro para familias y escolares que ayuda a desarrollar la alfabetización oceánica.